La Fundació VCF y la Diputació de València renuevan el Proyecto Escoles Cor Blanquinegre
La Fundació VCF y la Diputación de València han renovado el convenio por el que la Diputació aporta a la entidad valencianista la cantidad de 60.000 €, en este 2021, para reforzar el compromiso de ambas entidades con el Proyecto Escoles Cor Blanquinegre y potenciar el trabajo que la Fundació VCF viene realizando con centros escolares desde, con el actual, siete temporadas y del que se han beneficiado hasta la fecha, más de 3.000 alumnos de más de 50 centros de Valencia y su provincia.
Es una acción dirigida al profesorado de centros escolares y de atención a menores, en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado.
Con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació VCF pone el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva.
El objetivo es incentivar a los jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.
En la firma del acuerdo han participado Joey Lim, consejero y director ejecutivo del Valencia CF y patrono de la Fundació VCF, y Andrés Campos, diputado de Deportes.
También han asistido la directora del Colegio Madre Petra (Torrent), MªTeresa Rodríguez y otros directores de centros en los que el proyecto lleva funcionando desde hace seis cursos.
Comments