top of page

Madre Gertrudis

El 7 de agosto del año 2014 falleció en el Convento de San José de la Montaña, la Madre Gertrudis, después de toda una vida dedicada a ayudar a los más necesitados. Tenía 84 años, estaba enferma y su corazón ya no pudo más.

 

La religiosa era la presidenta de la Asociación Juan Pablo II – Gitanos y Marginados y la fundadora del Centro Docente “COLEGIO MADRE PETRA”, sito en El Vedat de Torrent.

Su fallecimiento ha supuesto una gran pérdida entre todos aquellos que la conocían, sobre todo entre las familias a las que ella ayudaba, ya que venía desarrollando su labor desinteresada y altruista en Torrent, ininterrumpidamente, desde el año 1969.

 

La religiosa nunca se cansaba de contar cómo fueron sus inicios, desde que fue recibida a pedradas por los gitanos cuando entró en 1969 en la desaparecida barriada de chabolas conocida como “Zorrilla”, en el albeo del Barranco; no se amedrentó y a los pocos días estaba dando clases debajo de un olivo, y los niños hacían cola para que les guardara las navajas. Ella se los ganó con cariño.

 

Con ese espíritu y removiendo cielo y tierra, consiguió que el Ayuntamiento le cediera los terrenos de la antigua perrera y allí montó sus primeras clases.

Su tesón hizo que con mucho esfuerzo y dedicación, y llamando a centenares de puertas, consiguiera el dinero para construir el Colegio Madre Petra, en medio de un lugar incomparable, en el Monte Vedat.

 

 

​

En acción de gracias a Dios por la madre Gertrudis se celebró una misa el 28 de octubre de 2014, a las 3 de la tarde, en el patio del propio Colegio Madre Petra, coincidiendo con el 85 aniversario de su nacimiento.

bottom of page